Quantcast
Channel: Eco Republicano | Diario República Española
Viewing all articles
Browse latest Browse all 15256

Las Marchas de la Dignidad vuelven a la calle el 22-O

$
0
0
Marchas de la dignidad
Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles y lo hacen para desmontar las mentiras del gobierno sobre la recuperación económica. Recuperación que no es percibida por la mayoría social trabajadora, por eso el Movimiento 22M, ha convocado una “Jornada de Movilización General” para el día 22 de octubre, en el camino de la convocatoria de la Huelga General de persistir la actual situación social y económica de precariedad y pobreza. 





“Para las Marchas de la Dignidad, la movilización es la acción de unidad popular más enérgica para la transformación política y social” según se manifiesta en el comunicado elaborado para la movilización de octubre, en el que además añaden que “Después de las últimas movilizaciones toca volver a salir a las calles. Nada ha cambiado. Las consecuencias de la crisis se siguen agudizando con las políticas de recortes impuestas por la troika contra la mayoría social trabajadora”.

Para los colectivos políticos y sociales que conforman las Marchas de la Dignidad, el discurso de la recuperación es propaganda en la que se quiere mostrar una sociedad idílica. Mensaje que, según denuncian desde el movimiento, es apoyado por los poderes económicos y mediáticos defensores del “régimen monárquico” que nada tiene que ver con la realidad. En el mismo texto denuncian que “Nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin educación, sin estudios, sin futuro y sin vida”.

Las Marchas denuncian que se regalan cientos de miles de millones a la banca para el pago de sus deudas, la transformación de la deuda privada en pública que pagamos las trabajadoras. La reforma del artículo 135 de la Constitución, que prioriza el pago de la deuda a los especuladores frente al bienestar y los derechos de la mayoría social, todo ello al dictado de la UE, del BCE y el FMI.

En su comunicado las Marchas describen una situación social que nada tiene que ver con el discurso positivista de Rajoy, ya que según el movimiento pretenden que la única salida es seguir manteniendo los beneficios de los mismos que nos han llevado a este estado de excepción social en “detrimento de las clases populares, cerrando empresas, dejando a sus trabajadores en la calle, adueñándose de nuestras viviendas y reduciendo nuestras pensiones”, las tasas de paro alcanzan niveles escandalosos de más del 24% haciéndose más patentes en las mujeres (la brecha salarial alcanza el 24%) y la juventud (más del 50%). Cerca de tres millones de personas carecen de ingresos afectando a más de medio millón de hogares. La figura del trabajador pobre es ya hoy una realidad a través de la precariedad laboral. Nadie tiene por qué aceptar condiciones laborales de precariedad y esclavitud. 

Para la resolución de esta situación las Marchas de la Dignidad han acordado un programa reivindicativo de ruptura que consta de los siguientes puntos: 

• No al pago de la deuda, ilegal, ilegitima y odiosa. No a la Europa del Capital.

• Por el trabajo y el salario digno, empleo estable. Recuperemos los derechos –sociales y laborales- robados a la clase trabajadora. 

• Contra la precarización laboral y social, no a las reformas laborales. 

• Por el derecho a la renta básica.

• Defensa de los servicios 100% públicos para todos y todas (educación, sanidad, servicios básicos, etc.)

• Por el derecho a decidir de las personas, los pueblos y las naciones del estado en los aspectos que atañen a su vida y futuro.

• Por la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género.

• Por un futuro digno para la juventud que no le obligue al exilio o la migración.

• Contra la represión. Derogación de las leyes represivas y absolución y libertad de los represaliados por motivos políticos.

• No a los tratados entre gobiernos y trasnacionales contra los derechos sociales. No al TTIP.

• Por el derecho a la vivienda. Por la garantía de los servicios básicos de luz, agua y gas.

• No a la OTAN.

• Derechos para todas, ningún ser humanos es ilegal. 

• Por los derechos ambientales, ¡No al Fracking!

• Por la gestión democrática y participada de nuestras vidas, contra la corrupción del sistema.

El 22 de octubre las Marchas tienen previsto realizar acciones de protesta y denuncia descentralizadas en los territorios por la mañana y manifestaciones por la tarde en las capitales de provincia por la tarde.

Fuente: Mundo Obrero

Viewing all articles
Browse latest Browse all 15256

Trending Articles