La aviación rusa han bombardeado en las últimas 24 horas 51 posiciones del grupo terroristas EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, informa el Ministerio ruso de Defensa.
“Los aviones rusos asestaron 60 golpes contra 51 objetivos en las provincias de Hama (noroeste), Latakia (oeste), Damasco (la capital) y Alepo (noroeste)”, ha hecho saber este domingo el vocero del Ministerio ruso, el general mayor Igor Konashenkov.
Los aviones rusos asestaron 60 golpes contra 51 objetivos en las provincias de Hama (noroeste), Latakia (oeste), Damasco (la capital) y Alepo (noroeste)”, ha hecho saber este domingo el vocero del Ministerio ruso, el general mayor Igor Konashenkov.
El responsable ruso explica que "los bombardeos destruyeron cuatro puntos de mando de los terroristas, seis depósitos de municiones y armas, una batería de morteros, dos búnkeres subterráneos y 32 campamentos".
En Latakia, detalla la fuente, un caza Su-24M ha atacado un depósito encubierto de municiones de Daesh en inmediaciones del pueblo de Salma destruyendo totalmente el blanco.
Además, una de las unidades del grupo terrorista Yaish al-Fatah, del que forma parte el Frente Al-Nusra, ha quedado destruida en Hama en las incursiones de los Su-24, que han obligado a los extremistas abandonar la zona.
Las ofensivas rusas en Damasco han tenido lugar en la región de Guta Oriental, donde un Su-25 ha atacado un punto de abastecimiento de los terroristas y 4 vehículos blindados.
Desde el 30 de septiembre, a petición del presidente sirio, Bashar al Assad, Rusia lleva a cabo ataques aéreos contra instalaciones de Daesh en Siria.
El Ejército sirio, con apoyo aéreo ruso, ha llevado a cabo decenas de ofensivas y recientemente ha ido progresando en su recuperación de territorio que había caído en las garras de grupos terroristas como el Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria, y EIIL.
Desde 2011, Siria sufre a causa de la oleada de violencia de grupos terroristas que tratan de derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad. En estos conflictos han muerto más de 250.000 personas, según cifras divulgadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
kaa/ktg/rba