Jordi Miralles, de 53 años, nació el 27 de abril de 1962 en el barrio barcelonés de Hostafrancs y durante toda su vida ha sido un político tenaz: empezó siendo cartero para pagarse sus estudios en la Universidad de Barcelona, donde se licenció en Historia Contemporánea, llegó a ser el máximo responsable de EUiA y diputado del Parlament (2003-12). Volvió después a su puesto de cartero como trabajador de Correos. En las pasadas elecciones municipales del mes de mayo fue elegido concejal por sus vecinos de Castelldefels (Barcelona), donde residía en el barrio de El Poal. Al poco de volver, ilusionado, a la política local, cayó enfermo de forma irreversible.
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, expresa en nombre de toda la organización su “consternación y tristeza” por el fallecimiento de Jordi Miralles i Conte, ex coordinador general de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), ex miembro de la Presidencia Federal de IU y ex diputado del Parlament de Catalunya, donde fue secretario tercero de la Mesa de esta Cámara.
Lara traslada a sus familiares, amigos y compañeros “nuestro más sincero pesar por la pérdida de un excelente compañero, además de un valioso dirigente”.
“Sin duda, el ejemplo de su vida, de su joven pero trabajada existencia, servirá para fortalecer vuestro ánimo y el de todos para afrontar con integridad los retos que nos depare el futuro”, señala el máximo dirigente de IU.
Cayo Lara indica que Jordi Miralles “nos lega su imagen discreta, leal y perseverante de trabajador, en cuya clase se sentía representado y a la que tan dignamente defendió, además de la de militante imprescindible que en toda organización aporta siempre elementos valiosos y enriquecedores”.
Fuente: Izquierda Unida