El siguiente vídeo es una prueba de que un mundo puede prosperar bajo tierra. Capturado por el fotógrafo viajes Ryan Deboodt, que actualmente vive en Beijing, el rodaje se llevó a cabo por un drone que lleva una videocámara. Proporciona una vista extraordinaria de Hang Son Doong, Cueva del Mamut en Vietnam, y hay todo un ecosistema que espera de ser explorado.
La cueva fue descubierta en 1991, pero sólo exploró por primera vez en 2009 por un equipo de científicos de la Asociación Británica de Investigación. Lo que encontraron fue que la cueva de piedra caliza era mucho más grande de lo esperado. Tan grande, de hecho, esa es la cueva más grande conocida en el mundo, cuya cámara principal tiene 5 km de largo, 200 metros de altura y 150 metros de ancho. La cueva también contiene algunos de los más altos estalagmitas conocidos en el mundo, que tienen hasta 70 metros de altura. ¡Eso es como un edificio de 20 pisos!
Obviamente es muy difícil obtener imágenes aéreas de un mundo subterráneo - imagínense un helicóptero allí - pero Ryan Deboodt logró hacer precisamente eso usando un avión no tripulado. El vídeo fue filmado cerca de la primera y la segunda entrada de la cueva, que van hasta 2,5 y 3,5 km en el interior de la cueva, respectivamente.
El resultado es impresionante, mostrando bosques, colinas, acantilados, ríos y cordilleras de piedra, todos profundamente enterrado.
La cueva tiene incluso su propio sistema climático, y se puede ver la niebla creciente de los bosques en el tiroteo. No vemos ningún rastro de nubes sólidas en este vídeo, pero un sistema más pequeño Er Wang Dong cuevas en el suroeste de China, tiene su propio sistema climático, y nos imaginamos que Son Doong es bastante similar.
Fuente: misteriosdomundo.org
Traducido por Eco Republicano