Celia Villalobos, pillada jugando con su tableta en el Congreso |
El Congreso de los Diputados ha iniciado un procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro de ordenadores de sobremesa y tabletas para facilitar las tareas parlamentarias.
De esta forma el Congreso saca a concurso 490 tabletas más accesorios, según el pliego de prescripciones técnicas por un importe de 438.000 euros (IVA incluído).
Los equipos de sobremesa instalados en el Congreso de los Diputados tienen en su mayoría una antigüedad superior a cinco años, por lo que se considera necesario proceder a la renovación de los equipos. Para ello se contempla la renovación de 699 ordenadores con un gasto de 608.000 euros (IVA incluído).
En total, la compra de las 490 tabletas que ascienden a 438.000 euros, más la compra de los 699 ordenadores que ascienden a 608.000 euros, deja un total de 1.046.000 euros.
El contrato entrará en vigor el 1 de diciembre, para cuando las Cortes estarán ya disueltas, y las tabletas habrán de llegar, como mucho, 30 días después de esa fecha. En el caso de los ordenadores el plazo es tres veces mayor.Durante la legislatura, el Congreso ya invierte en la reparación de tabletas y teléfonos móviles que están a disposición de los diputados. Así, desde que empezó el año la Cámara baja ha invertido 2.370 euros en reparación de Ipads según los datos que las Cortes hacen públicos trimestralmente.
Fuente: Congreso de los Diputados