Hospital de MSF |
El ataque aéreo al hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz, en el que murieron al menos 16 personas, es "absolutamente trágico, inexcusable y posiblemente incluso criminal", declaró este sábado el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, que exige una investigación transparente.
Un bombardeo en Kunduz destruyó un hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF). El ataque dejó 16 muertos y 34 heridos. Decenas de personas han desaparecido.
Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos podrían ser las responsables del bombardeo que este sábado ha matado a 16 personas y ha destruido un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz, declaró un representante de las tropas de la OTAN en Afganistán.
MSF confirmó que la organización había compartido con la OTAN y el Ejército estadounidense las coordenadas GPS de sus instalaciones médicas en Kunduz. La ONG también dijo que el ataque a su hospital continuó durante 30 minutos después de que los funcionarios estadounidenses y afganos hubieran sido informados de que lo que estaban bombardeando era un centro médico, informa 'The Guardian'.
ACTUALIDAD RT