Guillermo Zapata tendrá que volver a declarar como imputado. |
Dos de los tres magistrados que firman el auto son Enrique López y Concepción Espejel, recusados en el juicio del caso Gürtel por su afinidad al PP.
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rectificado la decisión del juez Santiago Pedraz de archivar la causa contra Guillermo Zapata y ha ordenado al instructor que cite a declarar al concejal madrileño por los chistes sobre terrorismo que escribió en su cuenta de Twitter hace más de cuatro años.
La Audiencia nacional ignora el testimonio de Irene Villa quien declaró que "Jamás se sintió ofendida ni aludida por esos chistes".
Los magistrados estiman en parte el recurso que presentaron la Fiscalía y la Asociación Dignidad y Justicia contra el archivo de la causa y ordenan que continúe la investigación.
Los jueces de la Sección Segunda apuntan a una "trivialización" del terrorismo que supera "los límites del humor negro"
La querella presentada por Dignidad y Justicia sostenía que el chiste publicado por Zapata en Twitter sobre Irene Villa podía ser constitutivo de delito por "humillar" a las víctimas del terrorismo.
Guillermo Zapata, concejal de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, dimitió después de la tormenta mediática que suscitaron sus tuits, donde se recogían chistes sobre el Holocausto, ETA o Marta del Castillo.
Más información: www.eldiario.es