La Coordinadora 25S convocó este domingo una manifestación en Madrid para pedir la proclamación de la Tercera República.
Cerca de doscientas personas recorrieron las calles de Madrid, desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real. Durante el recorrido se escucharon diferentes consignas: "¡España, mañana, será republicana!, ¡Esta monarquía es una porquería! y ¡Los borbones a los tiburones!.
Bajo el lema "Jaque al Rey. Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción", la manifestación transcurrió de una forma cívica y sin incidentes; concluyendo con la lectura de un manifiesto.
La protesta fue seguida a través de twitter con el hashtag #IIIRepública27S
MONARQUÍA NO ES DEMOCRACIA. ES DICTADURA Y CORRUPCIÓN.
La Coordinadora 25-S afirma que quieren elegir al jefe del Estado, porque el anterior Borbón, Juan Carlos, abdicó con una fortuna de más de 1.600 millones de euros (un beneficio de 50 millones al año). Esa fortuna que el rey del Ibex consiguió con prebendas y servilismos a grandes empresarios la heredará su hijo Felipe, segundo rey del Ibex, y su hija, la infanta imputada. Pero mientras esa fortuna llega, no deja el nuevo rey de amasar la suya propia y cuidar amistades siguiendo lo que su padre le enseñó. Por más que intenten diferenciarlos y limpiar su imagen.
Se lee el manifiesto frente al palacio real. Monarquía no es democracia es dictadura y corrupción! #IIIRepublica27spic.twitter.com/ItKvCdZtbi— Coordinadora25S (@Coordinadora25S) septiembre 27, 2015