¿Te preocupa que estés comenzando a odiar a uno de tus amigos o miembro de tu familia porque te dijo que es comunista?
1. Entiende que no tienes que estar de acuerdo con tu amigo. Muchas personas defienden el capitalismo y no tiene nada de malo.
2. Muestra respeto por cualquier comunista que conozcas. No critiques constantemente sus creencias. Ellos tienen los mismos derechos de opinión que tú. Ignora sus creencias y trátalos con el respeto que sientes que merecen.
3. No creas que es algo personal. Tu amigo no tiene creencias comunistas solo para molestarte. Si empiezas a sentir enojo durante una conversación con tu amigo, pregúntate de dónde viene tu enojo. Es posible que de hecho el origen no sea las creencias de tu amigo. No tiene nada de malo ser vulnerable.
4. Aprende sobre el comunismo en vez de juzgar basándote en las concepciones populares o en las propagandas políticas. Una lectura recomendada es El capital de Karl Marx (si este libro te parece demasiado difícil, lee referencias sobre Marx, o pide ayuda).
5. Recuerda que un comunista verdadero no apoya las dictaduras de líderes. Los marxistas sí creen en la denominada “dictadura del proletariado”, que quiere decir que la clase trabajadora debe tener control sobre el poder político y el estado, y debe usar ese poder para defender el socialismo de los ataques provenientes de la exclase capitalista. Otros comunistas son anarquistas y creen que la clase trabajadora debe tener poder en la sociedad, pero no el poder político que controla el estado. Los anarcocomunistas más bien consideran que la clase trabajadora debe ejercer su poder desde instituciones no gubernamentales, tales como sindicatos o asambleas comunitarias.
6. Considera investigar sobre las ideas principales del comunismo, pero si no lo haces, igual debes mostrar respeto por sus creencias. Sin embargo, recuerda que no tienes que sacrificar tus propios principios.
7. Enfócate en las cosas buenas de tu amistad. Deja de discutir sobre el comunismo versus el capitalismo todo el tiempo. La vida es demasiado corta como para hacerlo. Las flores, por ejemplo, tienen un perfume muy rico, ¿verdad?
8. Apoya a tu amigo si otras personas se meten con él. Los comunistas tienen que andar escuchando muchos insultos sobre sus creencias, cosa que realmente no es justo.
Fuente: WikiHow