El Arzobispado de Madrid no va a proceder a censurar ni a condenar la actitud del sacerdote español que en su homilía del pasado sábado elogió el franquismo y el golpe de Estado de 1936 y pidió que un "hombre valiente" diera un paso adelante por la situación del Estado español.
El Arzobispado de Madrid ha declarado que no va a realizar ningún comunicado ni hacer ningún tipo de declaración para censurar y condenar la actitud de Juan Manuel Rodríguez de la Rosa, el sacerdote español que alabó el franquismo y el golpe de Estado de 1936 durante una misa, informa 'La Marea'.
Así, el pasado sábado 18 de julio se celebró en la parroquia de Los Jerónimos (Madrid) una misa en honor a los caídos en el golpe de Estado de 1936, donde Rodríguez de la Rosa elogió al dictador Francisco Franco y a los golpistas declarando que "un 18 de julio de 1936, las emisoras de radio anunciaban un levantamiento en África (…), el alzamiento fue necesario, España estaba en peligro, una ideología procedente del infierno quería estrangular a la patria. El comunismo".
El sacerdote se lamentó de que "el germen de la ideología comunista" no se erradicara del todo y luego de la muerte de Franco se instaurara en España, y pidió que un "hombre valiente" diera un paso adelante por la situación del Estado español. Además, criticó la "mal entendida libertad" que conllevó la democracia, ya que, en su opinión, se dedicó a atacar a la fe católica y a los valores de la religión. Al finalizar la ceremonia se lanzaron vivas a España, a Franco y a José Antonio Primo de Rivera, el fundador del partido falangista.