El panfleto ABC ha vuelto a descargar la ira contra los republicanos, en esta ocasión con otro titular repugnante y vomitivo. Dice el ABC que la extrema izquierda y los independentistas vascos y catalanes están hurgando un plan para acabar con la monarquía de Felipe VI y el régimen democrático surgido en 1978... ¿pero qué democracia? si en España la Jefatura de Estado es vitalicia y se hereda de padres a hijos.
Resulta patético, como para resaltar esta bazofia de artículo, el ABC utiliza una fotografía de una manifestación republicana portando banderas tricolores, como si los republicanos fueran extremistas radicales. Los republicanos son un movimiento social que lucha por la libertad, la igualdad, la justicia y una democracia participativa, donde la soberanía recaiga en el pueblo y donde la Jefatura de Estado sea electa, es decir no se herede de padres a hijos como un cortijo de feria.
La monarquía, el poder económico que la representa, los partidos políticos que la protegen y se benefician del régimen e incluso la propia Iglesia, están nerviosos, son conocedores de que el régimen hace está agotado y tratan de salvarlo. La incursión de un nuevo escenario político en España que reclama más democracia, república y un proceso constituyente, son claros enemigos para el régimen heredado del franquismo.
No es casualidad que esta portada de ABC, salga a la luz precisamente cuando se va a cumplir el aniversario del golpe militar fascista de 18 de julio contra el gobierno republicano legalmente constituido en 1931.
Por esta razón, las prisas del gobierno para cambiar la Ley Electoral, también las del PSOE que pretende reformar la Constitución de 1978, sin que cambie la democracia, es decir, una nueva Transición 2.0 pero manteniendo en el poder a los mismos de siempre, bipartidismo incluido. Tal vez en la cena que mantuvieron el ex rey Juan Carlos de Borbón, junto a Rajoy y los ex presidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, contemplasen un plan para rescatar a la monarquía.
Según el ABC, los servicios de inteligencia están investigando los movimientos de grupos políticos entre la extrema izquierda y los independentistas, apuntando al presidente de la Generalitat Artur Mas como impulsor de dar un carácter plebiscitario a las elecciones del 27 de septiembre. ABC señala a ERC, la CUP, Amaiur, Iniciativa per Catalunya, pero también a la formación de Podemos en Catalunya, que se ha declarado a favor del «derecho a decidir de los pueblos».
Eco Republicano