El nuevo alcalde de Valencia, Joan Ribó parece que quiere seguir los pasos de Manuela Carmena en Madrid y cambiar el nombre a más de cien calles de Valencia que están relacionadas con el franquismo.
"Vamos a cambiar el nombre de más cien calles relacionados con el franquismo, no por cumplir una ley sino porque estamos totalmente de acuerdo con la ley de Memoria Histórica y queremos dignificar a la ciudad de Valencia para que no tenga nombres vinculados al franquismo ni a la represión", ha manifestado Joan Ribó.
El alcalde ha recordado que hace tres años y medio presentó una moción para que Franco dejara de ser alcalde honorífico de la ciudad, pero el PP no lo aceptó aunque los tribunales le dieron la razón.
Ha reiterado el trabajo que realizaron el PSPV, Compromís y Esquerra Unida para cambiar el nombre de al menos cien calles, para lo que tienen un informe favorable de la Facultad de Geografía e Historia y la de Derecho de la Universitat de València.
"Si vas a Alemania no verás nombres vinculados con Adolf Hitler y si vas a italia tampoco verás nombres relacionados con Benito Mussolini, por eso, queremos ser democráticos como estos países", ha destacado.
Levante-EMV