Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid, considera un "error" el cambiar los nombres de algunas calles de Madrid dedicadas a personajes relacionados con el golpe de Estado de 1936 y la dictadura franquista, como pretende hacer la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.
"La historia de este país es la que es y ha tenido periodos extraordinarios y periodos probablemente más oscuros, pero yo creo que ignorar lo que ha pasado, eliminar los símbolos, tratar de borrarlo, a mí me parece un error, la realidad es que si no aprendemos de lo que ha pasado, volveremos a caer en los mismos errores”, afirma Dancausa.
Recordemos que Concepción Dancausa es hija del abogado y político falangista Fernando Dancausa, que fue alcalde de Burgos en la dictadura franquista entre 1965 y 1973.
ESPERANZA AGUIRRE
Por su parte, Esperanza Aguirre, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado que la propuesta de cambiar de Manuela Carmena de eliminar los nombres franquistas de las calles de Madrid es un "disparate" y anuncia que el PP se opondrá a la propuesta.