El cabeza de lista de Podemos en Gran Canaria afronta una denuncia por supuestos abusos sexuales
La dirección de Podemos ha suspendido temporalmente de la militancia a su líder en Gran Canaria, Juan Manuel Brito, tras conocerse que ha sido denunciado por supuestos delitos de abusos a la hija de su ex pareja. La denuncia se refiere a hechos supuestamente ocurridos hace 15 años, cuando la menor tenía cinco años, pero su madre ha revelado los hechos al médico de cabecera de su hija y éste ha denunciado el caso al juzgado de guardia.
La organización política subraya que toma esta medida sólo por la alarma social que genera un asunto de estas características pero insiste en que se trata sólo de una denuncia en fase de instrucción, que Juan Manual Brito no ha sido ni acusado ni imputado por estos hechos y Podemos confía plenamente en que se archivará la causa y se demostrará su inocencia, según recoge La Provincia.
"Rogamos respeto a todos los medios de comunicación, al tratarse de un tema estrictamente privado y que consideramos que debe estar fuera del debate político", afirma la organización en un comunicado.