El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, rechaza confluir con IU porque se trata de "un proyecto político agotado". Lo ha dicho este miércoles en una entrevista en RNE en la que ha aclarado que "en Cataluña, País Valencia y Galicia me gustaría apostar por fórmulas en las que Podemos se pudiera encontrar con otros sectores políticos en el marco de unidad popular".
Iglesias, ha explicado que la unidad popular "no es hablar de unidad de partidos de la izquierda o de siglas" sino "construir instrumentos para que la gente normal se una". Por ello, el líder de Podemos, ha afirmado que no contemplan "un escenario de confluencia de partidos" a nivel general, a excepción de algunas comunidades autónomas.
El líder de Podemos ha reiterado el mensaje que ya lazó su partido tras el llamamiento del Alberto Garzón a poner en marcha un proceso de unidad popular. "Garzón y otros dirigentes de IU tienen dos opciones. Ser coherentes con lo que han venido diciendo en los últimos meses, que Podemos se equivocaba, y presentarse con sus siglas; o decir 'nos hemos equivocado, nos salimos de aquí y veremos lo que hacemos'. En este escenario tienen abiertas las puertas".
RESPUESTA DE GARZÓN
Alberto Garzón ha respondido a Iglesias desde el Congreso. "Todos somos necesarios", ha asegurado. "Pablo es imprescindible pero también los compañeros de Anova, Equo, ICV, IU, etcétera". Garzón ha explicado que IU tampoco aspira a una "sopa de siglas" y ha asegurado que "si hay divergencias claras habrá que ir limándolas con mucho diálogo".
"No voy a entrar en un rifirrafe Podemos-IU porque ahora mismo lo importante es encontrar espacios cómodos de encuentro para cambiar el país. Nos equivocaríamos si en un momento en que se juega el modo de vida de la gente entramos a pelearnos entre compañeros", ha zanjado.
Fuente: eldiario.es