Comunicado de última hora, el abogado de Alfon, Erlantz Ibarrondo, ha informado que el Tribunal Supremo ratifica la condena de cuatro años de prisión al joven activista y se ordena su entrada en la cárcel. Alfon ha sido acusado de tenencia de sustancias explosivas.
"Ausencia de pruebas"
Su abogado, Erlantz Ibarrondo, sostiene que la condena de Alfon se basa en la "ausencia de pruebas", como ha manifestado en múltiples ocasiones. Ya en el juicio, celebrado el pasado 25 de noviembre, puso en cuestión varios de los argumentos esgrimidos tanto por el fiscal del caso como por los agentes de policía que le detuvieron, según informa ayer eldiario.es
En su opinión, sus testimonios "tienen más relevancia" que los del propio Alfon, que siempre ha manifestado que no portaba material explosivo.
Ibarrondo insiste en que el de Alfon "no es un caso aislado" y que la Fiscalía "está pidiendo condenas de cuatro años mínimos de prisión a activistas por asistir a manifestaciones". Algo que, ha asegurado, "está afectando a más de un centenar de personas".
La rendición no es una opción, seguiremos gritando Alfon Libertad.
La rendición no es una opción, seguiremos gritando Alfon Libertad.