Al gobierno le preocupa que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se está escorando a la izquierda radical, ya que plantea políticas que generarían una gran incertidumbre e iniciarían caminos que alejarían a España de la recuperación económica y la creación de empleo.
En este sentido, se ha expresado la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien lamenta que el PSOE esté "asumiendo medidas de la izquierda radical"en clara alusión del partido de Pablo Iglesias, Podemos.
"Estamos preocupados de que el PSOE esta asumiendo en su programa políticas de izquierda de una importante radicalidad, que lo único que pueden generar es incertidumbre". "El Partido Socialista Obrero Español, no se si lo que pretende hacer es que España momentos como la terrible crisis que hemos vivido", afirma Soraya.
Pedro Sánchez se ha defendido de estas acusaciones de la Vicepresidenta, diciendo que "Somos un partido de centro izquierda, que lo que quiere son cambios sensatos, estables y coherentes con nuestras ideas".
En Moncloa tienen una gran preocupación a pesar de que los encuentros entre Rajoy y Pedro Sánchez fueron cordiales, las discrepancias entre ambos cada vez son mayores, siendo la recuperación de la crisis el escenario de las grandes diferencias.
El Alcalde del PP en Badalona se queda fuera de la alcaldía
Un pacto entre cuatro partidos de izquierda: Balalona en Comú, PSC, ERC e ICV-EUiA han dejado fuera de la alcaldía a Xavier García Albiol a pesar de que el PP es el partido más votado con 10 concejales y que está a 5 de distancia del segundo.
Según Xavier García Albiol, lo califica de un"pacto de perdedores y esto entra dentro de la estrategia del PSOE de intentar arrasar con todo lo que huela al Partido Popular".
Rita Barberá expulsada de la alcaldía de Valencia
Con casi toda seguridad, el partido Compromís logrará la alcaldía de Valencia tras pactar con el PSOE y desbancar a Rita Barberá que estuvo gobernando la ciudad durante 24 años ininterrumpidamente. En los próximos días se espera que Joan Ribó con el apoyo de los socialistas sea proclamado alcalde.
Respecto a la Comunitat Valenciana, todavía no se ha llegado a un acuerdo y la incertidumbre es si la presidirá Mónica Oltra de Compromis o el socialista Ximo Puig.