Carmona se ha propuesto ganar las elecciones y para conseguirlo ha tenido la ocurrencia de encargar encuestas en las que siempre gana. Si fuera por sus encuestas, ya habría ganado. Su problema es que las elecciones no se ganan en las encuestas. Y lo esperpéntico es que, encima, se lo cree. O su aliado ideológico, Bono, se lo hace creer. Una mala compañía para ganar Madrid. Porque Bono es de derechas. Y en Madrid ya gobierna la derecha.
Bono presume de dos cosas: de ser católico y de ser hijo del responsable de la Falange Española Nacionalista y de las JONS. Así pasó, que cogió el PSOE manchego y lo transformó en un partido socialcristiano al servicio de la jerarquía católica y para mayor gloria de los centros educativos católicos mejor tratados por Bono que los públicos. Hoy para ser militante socialista en la Mancha hay que jurar los votos de obediencia y castidad. ¿Piensa Bono, una vez divorciado y jurado voto de castidad ser obispo o cardenal?
Bien, pues exactamente este es el modelo de socialismo cristiano que tiene Carmona la misión de implantar en el socialismo madrileño. Pero es que no tienen intelectuales en el PSOE?, es que no tienen analistas? Es que es el clero, como en la Mancha, quien elabora la ideología socialista. Es que no se enteran de que todas las encuestas del CIS vienen diciendo que a misa sólo van el 10% de los españoles y que el otro 80% pasa de la Iglesia y sus rituales y que cada día más, en torno al 30%, se declaran ateos? Pero cómo se puede ser tan derechas clerical presumiendo de ello porque creen que ganarán así las elecciones. ¿Cómo, en el terreno del Partido Popular?
¿Qué le pasa al PSOE que quiere ganar la alcaldía de Madrid presentándose como un partido clerical, de derechas, nacionalista y tradicionalista? Es su derechización, cada vez más radical, una desesperada solución para ganar votos o es que ya forma parte de su propia ideología. Que ni si quiera el P.P., definido como católico, se atreve a exhibir porque saben que eso no da votos.
Tan desesperado está Carmona que ha hecho un pacto con la Iglesia, por medio de Bono, para recibir su apoyo. Pero aún no saben que cuando la Iglesia apoya públicamente a un partido éste tiene garantizado perder las elecciones? Si ni si quiera la Democracia italiana, tan católica, pudo impedir su desaparición. Si ni si quiera Franco, apoyado por la Iglesia, pudo impedir la transición. Ya dijo Carmona, públicamente, que estaba dispuesto a ir al Palacio episcopal para rendir pleitesía al Cardenal.
Y mientras tanto la Esperanza, haciendo propuestas favorables a la regulación de la prostitución, distinguiendo el derecho de muchas mujeres a su ejercicio, de las bandas criminales y de las agresiones a las mujeres, que tienen que ser contundentemente perseguidas. Tampoco hace nada que no exista en grandes y liberadas ciudades europeas en las que el derecho a ejercer la prostitución está reconocido y protegido.
Supongo que Carmona no habrá pasado nunca por St. Pauli en Hamburgo o por el Barrio Rojo de Amsterdam o por Pigalle en París, o en la misma Roma, y no digamos en el mismo Vaticano, y por qué no en Grecia, en cuyas repúblicas era hasta un oficio sagrado y necesario para el uso de los ciudadanos. Carmona no puede pasar por tales lugares, ni con la mente, porque hubiera cometido un pecado mortal y se iría al Infierno. Así que no se lo recomiendo.
¿Prohibirá Carmona que los homosexuales se besen y que las lesbianas contraigan matrimonio? ¿Prohibirá Carmona los anticonceptivos y la libertad sexual a los menores de 90 años? Y a los mayores de 13 años, ¿los castrará por el bien de su alma? ¿Ha jurado ya, Carmona, voto de castidad y de obediencia al obispo de Madrid y al Papa? Pero no es esto lo que hacen en los colegios católicos y los del Opus Dei? ¿Será Carmona un infiltrado del Opus en el PSOE? Acaso no fue el Opus el que se infiltró en el franquismo?
Oye Carmona, ¿te has enterado? de que por la derecha el PP pierde votos que se van a "Ciudadanos" no porque sea clerical y tan rancio como el PP sino precisamente por todo lo contrario. Porque existe una derecha, cuyos orígenes no son el franquismo sociológico, con el que tú pareces identificarte, sino la derecha más civilizada y secular no clerical ni católica de corte más occidental. Carmona, estás en Occidente? Pues esos millones de votos que el PP pierde no los pierde por la derecha los pierde por la izquierda y se van a "Ciudadanos" Pero, aún no te has enterado de esto? Carmona que lleváis cuatro años en la oposición, y varias lunas en la oposición madrileña, y a pesar del desastre político del PP y perdéis más votos que ellos? ¿Cómo vas a sintonizar con quienes abandonan al P.P. proponiendo lo mismo que el P.P.?
Y tampoco te has enterado que el PSOE pierde votos por la izquierda, a raudales. Que no es que perdáis es que, lo más grave, como indica la experiencia andaluza, es que las nuevas generaciones, sí los jóvenes, no os votan ni a la fuerza. Carmona, los 600.000 votos de "Podemos", son votos perdido por la izquierda y los 400.000 de "Ciudadanos", también son votos perdidos por la izquierda del PP., más los cientos de miles que no los votaron. Y tú tratando de presentarte como de derechas para ganar votos que no votan al PP.
Carmona, has perdió la razón como D. Quijote. O es que la fe te impide ver la realidad? Cómo vas a sintonizar con los millones de jóvenes que votan a "Podemos", si cuando hablas pareces un falangista de Acción Católica de los cuarenta. Una beata de las de antaño. Carmona, cuida la imagen. Que no vivimos en los años treinta. Te lo juro.
Carmona, como buen socialdemócrata de derechas, es impotente para plantear un debate en términos de derechos y libertades. Nunca ofrece alternativas concretas a los problemas concretos y reales de los ciudadanos y al ejercicio de sus derechos. El y todos los políticos deben ser llevados al debate sobre si cada ser humano, trabaje o no, por causas ajenas a su voluntad y capacidad, tiene el derecho de poseer recursos alimenticios necesarios, una vestimenta adecuada, una vivienda sólida y sana, una educación de calidad y gratuita y una sanidad de calidad y gratuita.
Además de libertad moral, libertad de conciencia, libertad de asociación y movimientos...Va siendo hora que las propuestas y debates políticos se planteen en términos de estar o no a favor del ejercicio de los derechos y libertades individuales como imperativo de todo gobierno y toda democracia. O someter estos derechos a los intereses del capital.
Al grano, Carmona, qué programa detallado y concreto propones para Madrid que no sea lo mismo que ya hace la derecha. Y además queremos saber, si nos vas a obligar a ir a misa, a no usar anticonceptivos y a castrar a los adolescentes para que no embaracen ni se queden embarazadas o simplemente porque es un mandato divino. Pero, hombre, si en la Mancha el socialismo tampoco levanta cabeza. Y está en la oposición. El modelo Bono no te garantiza la victoria, sino la derrota.
Javier Fisac Seco