Nueva vuelta de tuerca sobre la ley del aborto. El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha asegurado en una entrevista en RNE que va a haber cambios mayores de los previstos en la reforma de la ley del aborto para que la nueva ley deje claro que "no es un derecho".
"El aborto no es un derecho, esto tiene que quedar claro. Yo creo que quedaba claro también en términos de la protección de la vida que garantiza la Constitución y con la doctrina del Tribunal Constitucional", ha comentado el ministro de Sanidad en la radio pública.
Estas declaraciones se producen el mismo día en que el diario 'El Mundo' publica que el Partido popular piensa endurecer su reforma de la ley del aborto para, de esta manera, atraer a los diputados provida. Entre otras nuevas medidas, los populares se estarían planteando, siempre según este rotativo, eliminar la posibilidad de que las menores aborten sin consentimiento paterno.
Hay que recordar la polémica que ha rodeado a la modificación de esta ley durante esta legislatura, que incluso llegó a ser causa de la salida del Gobierno del exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, principal valedor de la reforma.
Gallardón fue la persona encargada de la elaboración de la misma, ya que se lo pidió el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, incluso por delante de la también exministra de Sanidad, Ana Mato.
Cadena SER