Policías nacionales detienen esta mañana en Madrid a un anciano por ir en bicicleta con una pancarta denunciando los abusos de este régimen.
Para mayor gloria del turismo internacional, la detención se ha producido frente al Museo del Prado.
Que igual los turistas acaban por pensar que vivimos en una democracia y todo y luego van y se lo cuentan a Merkel y se le acaba el cuento a Rajoy con eso de ser el lacayo más servicial de la emperadora.
El hombre es conocido en Madrid por usar de forma habitual este modo de protesta, con su bicicleta y su pancarta, expresando sus quejas contra las políticas impulsadas desde el poder.
Ante las protestas de los viandantes, según testigos presenciales, un policía de paisano les dijo algo que representa a la perfección en lo que el PP ha convertido este estado: “Somos la autoridad y punto”, según publica Kaos en la Red.
La detención ha sido contada por la periodista Olga Rodríguez (@olgarodriguezfr), a través de su cuenta de twitter. Las fotografías están sacadas de allí.
3/ this week Spanish Congress passed law that cuts liberties and civil rights & limits right to protest #StopMordazapic.twitter.com/CPUJFUFjvO
— Olga Rodriguez (@olgarodriguezfr) marzo 29, 2015