Quantcast
Channel: Eco Republicano | Diario República Española
Viewing all articles
Browse latest Browse all 15256

El regreso al franquismo: hoy el Congreso aprobará la Ley Mordaza.

$
0
0
Este jueves el Congreso de los diputados aprobará la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal y el Proyecto de Ley Orgánica de protección de la seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza.

Gracias a la mayoría del Partido Popular en el Congreso, se espera que la Ley Mordaza se apruebe sin problemas, con ello regresaremos al franquismo y daremos un paso atrás en democracia.


RECORTE DE LIBERTADES

La reforma de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana conlleva un gran incremento de las infracciones relacionadas con el ejercicio del derecho a la libertad de reunión pacífica y de asociación así como la libertad de expresión. 

Infracciones muy graves: penas entre 30.000 y 600.000 euros
Para las reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas en infraestructuras o instalaciones en las que se prestan servicios básicos para la comunidad, es decir, delante de organismos como el Congreso de los Diputados.

Infracciones graves: multas entre 601 y 30.000 euros
La perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas, cuando no sean constitutivas de infracción penal

Infracciones Leves: multas 100 a 600 euros
La celebración de reuniones en lugares de tránsito público.


REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Además de la aprobación de la Ley Mordaza, también se reforma del Código Penal que perseguirá alteraciones del orden público más allá de las calles. 

El nuevo código castigará a las personas que difundan mensajes que inciten a la comisión de un delito de alteración del orden público. 

También se considera delito el compartir en las redes sociales una manifestación, por alterar el orden público si se producen altercados durante las manifestaciones.

El nuevo Código Penal, establece penas de 3 a 6 meses de cárcel para quienes ocupen propiedades públicas o privadas, perturbando la actividad, como por ejemplo los escraches a Bancos, impedir un desahucio o encerrarse en hospitales para reivindicar tratamientos para los enfermos como hace la PLAFHC (Plataforma de Afectados por la Hepatitis C).



Viewing all articles
Browse latest Browse all 15256

Trending Articles