El director del metro de la capital rusa, Dmitri Pégov, pide comprensión para las personas sin hogar que se protegen del frío invernal en las instalaciones del subterráneo.
"Los indigentes son un problema complejo de las autoridades municipales. Expulsar a estas personas a la calle es igual que mandarlas a su muerte. Ninguno de nosotros lo hará", aseguró Pégov en una conferencia de prensa este jueves citado por Interfax. "Actualmente somos 'rehenes' de esta situación: los 'sintecho' vienen al metro para no pasar frío en la calle. Tenemos que tratar de entenderlo", explicó el funcionario.
Al mismo tiempo, Pégov señaló que los empleados del metro moscovita tratan de hacer todo lo posible para que las personas sin hogar no ocasionen molestias a los pasajeros. "Necesitamos resolver este problema de la mano de los servicios sociales. Estamos trabajando en ello", añadió el director del servicio de transporte metropolitano.
A diferencia de España, mientras en Rusia se preocupan de que los 'sintecho' puedan pernoctar en un lugar digno como es el metro, la alcaldesa de Madrid Ana Botella, ha colocado marquesinas antimendigos para que incluso los 'sintecho' puedan dormir en la calle, lo que evidencia una falta de humanidad con las personas más desfavorecidas.
Fuente: www.actualidad.rt.com