Así se recoge en las disposiciones adicionales de los Presupuesto Generales del Estado para 2015 publicados en el BOE.
Estas cantidades se entregan a cuenta de la asignación tributaria del IRPF en el ejercicio correspondiente, por ello desde Europa Laica se realiza anualmente una Campaña contra la financiación de las iglesias y la eliminación de la asignación tributaria en el IRPF solicitando a los contribuyentes que NO marquen ninguna de las casillas.
Financiación a la Iglesia Católica.
Durante el año 2015 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la Disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.
Antes del 30 de noviembre de 2016, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2015, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2017. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente.
Fuente: laicismo.org