Los brutales atentados de terrorismo yihadista que se han perpetrado en Francia y que han costado la vida de varias personas, ha motivado que el Gobierno de Mariano Rajoy tome la iniciativa de abordar medidas para luchar contra el terrorismo.
En este sentido, durante esta tarde se han reunido mandatarios del PP y PSOE para presentar conjuntamente una proposición de ley orgánica para luchar contra el terrorismo yihadista.
A la reunión asistieron el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el Ministro de Justicia, Rafael Catalá y el portavoz del PP en el Congreso Antonio Hernando, así como una delegación del PSOE. En esta primera toma de contacto, ambas partes han acordado estudiar el contenido de estas medidas relacionadas con el terrorismo yihadista y negociarlas.
Durante los próximos días el gobierno tomará contacto con el resto de fuerzas políticas representadas en el Congreso, en la cual no estarán invitados Podemos o Ciudadanos, al no estar estos partidos representados en las Cortes.