Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 15267

Un hombre va la cárcel por haber robado dos botes de leche infantil

Un hombre de 30 años admitió ayer que robó dos botes de leche infantil para su hijo y su sobrino en una farmacia de Palma y ha aceptado una condena de un año de prisión en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 3.

Los hechos ocurrieron el año pasado: el hombre, de 30 años, entró en una farmacia, cogió dos botes de leche infantil e intentó salir sin pagar. Una de las trabajadoras trató de impedirlo e intentó recuperar lo sustraído. En el forcejeo con el ladrón, la mujer resultó lesionada.

La Fiscalía reclamaba tres años de cárcel por un delito de robo por violencia y maltrato. Durante el juicio, el acusado, que está encarcelado por otro delito cometido posteriormente, ha admitido los hechos y se ha conformado con esa condena de un año por el robo y una multa de 20 euros por una falta de lesiones.

Las leyes y la justicia en España en lo relacionado con la corrupción son de risa para que los poderosos puedan trincar a manos llenas con la tranquilidad de que difícilmente irán a la cárcel y si acaban entrando será después de muchísimos años pleiteando y con unas condenas repugnantemente cortas. Pero a los humildes mano dura. Los políticos no cambiarán ésta injusticia porque sería tirarse piedras a su tejado y los ciudadanos no tenemos ningún mecanismo de defensa contra las injusticias. Es triste ver como nos machacan y tener que asumir que no nos podemos defender.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 15267

Trending Articles