En esta ocasión tampoco ha habido sorpresas: con un más de 95.000 votos, Pablo Iglesias ha sido designado secretario general de Podemos. Junto a él, su equipo se ha hecho también con el Consejo Ciudadano y con la Comisión de Garantías de Podemos.
El candidato más votado para la Secretaría General tras Iglesias se ha quedado a más de 94.000 votos de distancia, por lo que el líder de Podemos ha visto fuertemente respaldado su proyecto para la formación.
Más de 1.300 personas se han postulado como candidatos, en un proceso en el que el líder de la formación y su equipo partían como claros favoritos.
Juan Carlos Mondero, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Luis Alegre, el núcleo duro de Iglesias, han sido los más votados -Errejón ha logrado más de 90.000 votos para la directiva de Podemos, de la que también formarán parte la eurodiputada Tania González o el exfiscal anticorrupción y diputado electo Carlos Jiménez Villarejo o el abogado Jaume Asens.
En total, 107.488 personas han participado en la última fase de la Asamblea Ciudadana de Podemos, menos que los que votaron los documentos ético político y programático de la formación (112.000 personas), y a pesar de que el número de inscritos ha seguido creciendo.
Fuente: www.publico.es