La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechaza su petición de figurar como perjudicado en la causa y concluye que el Partido Popular fue "partícipe a título lucrativo" de la trama
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado rechazar el recurso del PP y confirmar la decisión del juez Pablo Ruz respecto a la situación procesal de la formación conservadora en la pieza separada del caso Gürtel denominada "Época I"; la que está prácticamente concluida y abarca los hechos comprendidos entre 1999 y 2005.
El juez instructor, Pablo Ruz, concluyó que el Partido Popular debía tener la condición de "partícipe a título lucrativo" en un futuro juicio porque se habría "beneficiado" de los posibles delitos cometidos por los entonces alcaldes de Majadahonda y Pozuelo; Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda, el exmarido de la ministra Ana Mato, respectivamente.
El Tribunal rechaza que el PP careciera de conocimiento de los hechos o que la condición procesal atribuida por Ruz sea sorprendente. Los magistrados recuerdan al PP que estuvo personado desde 2009 y quele tuvieron que expulsar el año pasado por hacer de defensor de los imputados, en lugar de ejercer la acusación en la causa.
La Sala interpreta que existen indicios suficientes para considerar que el Partido Popular pudo lucrarse, con los delitos cometidos por el entramado corrupto presuntamente dirigido por Francisco Correa, en esta pieza de la investigación.
Fuente: www.cadenaser.com