Según El Confidencial Digital, el Gobierno se está tomando en serio el periodo preelectoral. Uno de los frentes que más preocupan en La Moncloa son los contenidos y críticas que se vierten en las televisiones. De hecho, está habiendo llamadas a los principales directivos de laSexta y Cuatro, las dos cadenas más combativas con el Ejecutivo.
Estas llamadas telefónicas a las televisiones se están produciendo desde La Moncloa. Concretamente, directivos afirman a El Confidencial Digital que las están efectuando el entorno de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.
En estas conversaciones privadas, desde el Ejecutivo insisten a las televisiones que intenten moderar sus críticas al Gobierno de Mariano Rajoy. También les animan a que realicen programas serios y que no frivolicen con ataques gratuitos contra el presidente y los ministros.
El problema de laSexta y Cuatro
El principal problema mediático para el Gobierno son, efectivamente, laSexta y Cuatro, dos cadenas ideológicamente enmarcadas en la izquierda, que ven cada día varios millones de personas y cuyos contenidos miran con lupa desde La Moncloa y desde los diferentes ministerios.
Las fuentes consultadas por ECD explican que el principal reproche que hacen desde el Ejecutivo a laSexta es el tono que emplean en programas como ‘El Intermedio’ o ‘Salvados’, de Jordi Évole.
Especialmente críticos son, tanto en el Gobierno como en el PP, con el formato que presenta El GranWyoming. Comprueban, y así lo transmiten a los máximos responsables de Atresmedia, que sus comentarios y alusiones críticas son continuas.
En relación a Cuatro, el principal inconveniente que ven en el Ejecutivo son algunas tertulias, donde se abordan asuntos que no gustan en el equipo de Rajoy.
Fuente: El Confidencial Digital