Quantcast
Channel: Eco Republicano | Diario República Española
Viewing all articles
Browse latest Browse all 15256

Descubren nuevas cámaras de gas en el campo de concentración nazi de Sobibor

$
0
0
Investigadores del Holocausto polacos e israelíes dicen que han descubierto la localización exacta del edificio que albergaba las cámaras de gas en Sobibor, uno de los campos de la muerte operados por la Alemania nazi en la Polonia ocupada.

Yad Vashem de Israel y el Museo Majdanek de Polonia, que supervisan Sobibor, anunciaron el hallazgo miércoles, llamándolo un importante descubrimiento en el campo de la investigación del Holocausto.

Los historiadores ya sabían que los alemanes operado las cámaras de gas de Sobibor desde abril 1942 a octubre 1943, matando a un estimado de 250.000 Judíos traídos de toda Europa. 

Pero tienen muchas preguntas sin respuesta sobre el funcionamiento del sitio porque había muy pocos sobrevivientes y la mayor parte del sitio fue desmantelado durante la guerra por los alemanes.

'Cualquier pequeña cantidad de información que podemos añadir a nuestro conocimiento es una gran cosa ", dijo Yoram Haimi, un arqueólogo israelí que ha pasado los últimos ocho años excavando en el sitio. El equipo que encontró los restos del edificio también incluye arqueólogos polacos y holandeses.

Fotos publicadas por los investigadores muestran una estructura rectangular considerable con paredes de ladrillo que fue dividido en cuatro cámaras. Sr. Haimi dijo que han encontrado una serie de objetos personales cercanos, como los dientes de oro y joyas.

David Silberklang, un historiador con Yad Vashem, dijo que el hallazgo arrojará luz sobre "lo que los Judíos fueron a través hasta que fueron asesinados" y podría dar lugar a una estimación más precisa de las cifras de muertos.

Los alemanes cerraron el campamento después de una revuelta de prisioneros el 14 de octubre de 1943, cuando cerca de 600 de los jóvenes presos mataron a varios oficiales alemanes y los protectores con hachas y cuchillos. Muchos de los prisioneros huyeron del campamento, pero todos excepto 52 de ellos fueron asesinados por los guardias o murieron en las zanjas de agua y campos de minas que rodean el campamento.

Las excavaciones se han hecho más difícil debido a que los nazis trataron de destruir todas las pruebas del campo de la muerte después de la revuelta, y plantaron cultivos sobre el sitio.

Al igual que en Belzec y Treblinka, que los nazis en la misma época, Sobibor fue diseñado como un campo de exterminio, donde Judíos fueron gaseados casi inmediatamente después de llegar.


Traducido por Eco Republicano


Viewing all articles
Browse latest Browse all 15256

Trending Articles