Quantcast
Channel: Eco Republicano | Diario República Española
Viewing all articles
Browse latest Browse all 15256

Willy Toledo se desmarca públicamente de PODEMOS, al que compara con el PSOE de 1982

$
0
0
El actor Willy Toledo, que en un primer momento participó como invitado en algún acto de la formación, hace público en twitter su distanciamiento de la formación liderada por Pablo Iglesias, cuyo discurso y estrategia política no comparte, comparándola con el PSOE de 1982.

Willy Toledo publicaba ayer un tuit en el cual afirmaba que “Creo q esto ya no merece más espera por mi parte.Gonzalez, Solana, Almunia:@PSOE 1978.Iglesias, Monedero, Errejón:@ahorapodemos 2014.Pena.”.

De esta manera el conocido y comprometido actor anunciaba su opinión actual respecto de la deriva que, a su juicio, está llevando la formación encabezada provisionalmente por Pablo Iglesias y su equipo de trabajo. Willy afirmaba también, en otro de los tuit escrito en relación a este mismo tema, que llevaba meses sosteniendo dicha opinión, pero que había sido ahora cuando había decidido hacerla publica a través dela red social.

“Tuve medio pie a bordo y uno y medio en tierra, y me bajé hace unos meses, en silencio”, explica, asegurando que “ya era hora de hablar”.

Como era previsible, el tuit de Toledo ha abierto un amplio debate al respecto de tales palabras. En él el actor ha ido argumentando su posición, y ha realizado diversas críticas a la nueva formación que dejan claro su posición al respecto.

La discusión al completo se puede seguir a través de la cuenta de twitter del actor.

Willy Toledo es conocido por su fuerte compromiso con las posiciones revolucionarias, así como su apoyo a los procesos revolucionarios abiertos en diversos países de América Latina, al igual que por estar siempre al lado de las luchas en el estado español, o defender, sin miedos, los derechos humanos y el derecho a decidir de los pueblos.

Esto lo ha convertido en uno de los objetivos principales de los ataques de la “caverna mediática” en estos últimos años. A su vez que le ha servido para ganarse el respeto de quienes defienden posiciones anticapitalistas. Apoye a quien apoye, se esté de acuerdo con él o no en estas opiniones, dicho respeto no lo perderá nunca. Al menos de parte de aquellos que saben diferenciar entre las opiniones concretas de una persona y su compromiso político con la lucha que todos y todas defendemos.

Fuente: www.larepublica.es


Viewing all articles
Browse latest Browse all 15256

Trending Articles