Kiev y los separatistas se acusan mutuamente del la matanza. Se habla de decenas de muertos, entre ellos mujeres y niños. Viajaban en una columna de autobuses cerca de Luhansk
Docenas de personas, incluidas mujeres y niños, han fallecido este lunes cuando un convoy repleto de refugiados fue alcanzado por un misil cerca de la ciudad de Luhansk, según un portavoz militar de Ucrania.
Ucrania acusa a los pro rebeldes rusos de haber disparado contra el convoy pero los separatistasniegan toda responsabilidad.
"Los rebeldes estaban a la espera del paso del convoy y lo han destruido totalmente. Aúnno hemos podido contar el número de víctimas.... Son decenas (personas muertas)", aseguró el portavoz Andriy Lysenko a los periodistas.
Los adultos y los niños iban, según Lisenko, por separado en varios camiones del Ejercito que llevaban banderas blancas y distintivos para indicar que transportaban a civiles.
"La explosión contra el convoy fue tan potente que las personas fueron quemadas vivasdentro de los vehículos", destacó el portavoz militar de Ucraia Anatoly Proshin al canal de noticias 112.ua.
Los separatistas acusan, a su vez, a Ucrania de haber disparado contra el convoy de refugiados. Su portavoz, Konstantín Knírik, rechazó tajantemente las acusaciones de Kiev y las tachó de "burda propaganda".
"Por supuesto que nadie ha disparado contra los refugiados. (...) No hay ninguna prueba documental. Las acusaciones no se sostienen con nada", aseguró Knírik.
"Los ucranianos mismos han estado bombardeando esa carretera constantemente", declaró Andre Purgin, viceministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk.
Otro portavoz de los independentistas ha desafiado a las autoridades de Kiev a que presenten pruebas.
Fuente: www.publico.es