El Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania reportó hoy que 568 militares murieron y 2.120 resultaron heridos durante la operación especial que Kiev lleva a cabo contra las milicias independentistas en el este del país.
“Desde el comienzo de la operación y hasta las 06.00 GMT del 11 de agosto murieron 568 militares y 2.120 recibieron heridas”, dijo hoy en rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad, Andréi Lisenko.
Durante las últimas 24 horas, 6 militares perdieron la vida y 24 resultaron heridos en la zona de la operación. El contingente lanzó ofensivas en cuatro direcciones, a raíz de lo cual los milicianos sufrieron grandes pérdidas, en particular quedó bloqueado un numeroso grupo con material de guerra en Krasni Luch, localidad de la provincia de Lugansk, informó.
Kiev lleva a cabo desde abril de 2014 una operación especial en el este de Ucrania cuyos habitantes desaprobaron el cambio del poder de febrero de este año y proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
Según datos de Naciones Unidas, más de 1.100 civiles murieron y más de 3.400 resultaron heridos hasta el 26 de julio pasado a raíz de esa operación. Moscú la califica como punitiva e insta a Kiev a cesarla sin dilaciones.
Fuente: Ria Novosti