Hackers rusos robaron alrededor de 1.200 millones de contraseñas de perfiles de Internet, informó la empresa de seguridad estadounidense Hold Security al diario "The New York Times".
Entre los datos se encuentran los nombres de usuarios y las claves. Hay más de 500 millones de direcciones de correo electrónico, indicó hoy el periódico.
Hold Security descubrió los datos en la Internet y se comunicó con el grupo hacker en el centro de Rusia, sostuvo el diario.
Los datos pertenecen a unas 420 mil páginas web, desde empresas conocidas a pequeñas.
La empresa de seguridad no informó qué páginas web habían sido afectadas. Un experto consultado por el diario confirmó la autenticidad de los datos, escribió The New York Times.
“Los hackers no se limitaron a empresas estadounidenses, se dirigieron a cualquier sitio web del que pudieran obtener (datos), desde compañías como Fortune 500 a sitios web muy pequeños," dijo Alex Holden, el fundador y director de Hold Security.
Además, Holden informó que entre las páginas web pirateadas también se encuentran portales rusos, y aseguró no ver ninguna conexión entre lo ocurrido y el Gobierno de Vladimir Putin.
Fuente: www.jornada.unam.mx