Un hombre de 46 años, fue detenido por los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en el municipio madrileño de El Molar. Al detenido se le imputa un delito contra el maltrato y abandono de más de una treintena de caballos.
La Guardia Civil que inspeccionó la finca donde estaban los caballos, se encontró un panorama desolador, ya que había hasta nueve animales muertos en distintas etapas de descomposición. Los 18 animales que estaban vivos, se encontraban con graves síntomas de debilidad por falta de cuidados y alimentación.
Los equinos vivos fueron trasladados hasta el colectivo "Salva un caballo" que colabora con la Consejería de Medio Ambiente de Madrid. La organización ha expresado que "el estado físico de los equinos era lamentable y que iban camino a la muerte segura. Tan segura y cercana tenían la muerte, que incluso se encontraban viviendo entre cadáveres que llevaban ahí desde la noche anterior, hasta calaveras de varios meses".
Foto: Esquivalle Espacio Ecuestre |