El Tribunal Supremo ha confirmado una pena de cuatro años de prisión a Carlos Fabra, expresidente del PP en la provincia de Castellón por diversos delitos fiscales. El Tribunal también confirma una condena de un año de cárcel para su mujer, María de los Desamparados Fernández Blanes.
Carlos Fabra de 68 años y su mujer fueron condenados por cuatro delitos fiscales, cometidos al defraudar en torno a un millón de euros en total a Hacienda por cuentas bancarias en las que tenían ingresos no justificados por un valor superior a los tres millones de euros.
Según informa la Cadena Ser, al ser la condena mayor de dos años de prisión, significa que Fabra sólo tiene las opciones de un posible indulto del Gobierno o una suspensión de ejecución de la condena por interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional podrían frenar la entrada de Fabra en prisión.
Esta es la la segunda vez que el Supremo confirma una condena para dirigentes del PP, tras la confirmación de la pena hace un año al ex ministro y ex presidente de Baleares Jaume Matas.