En la mañana de ayer apareció sin vida, victima de suicidio, un padre de família en Los Corrales de Buelna (Cantabria). El fallecido, de cincuenta años, estaba amenazado por la ejecución de desahucio de su vivienda que garantizaba un credito personal. Regentaba un establecimiento con la marca "Frutas Mario"
Publicamos la nota de la Asamblea Cántabra por las Libertades, en la cual, LIBRES pide la paralización de todos los expedientes de desahucio tras el suicidio de un miembro de PAH Torrelavega
"LIBRES, la Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión, quiere mostrar su solidaridad con los miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Torrelavega tras el suicidio de Mario, uno de los afectados que participaba en el movimiento social.
La muerte de Mario no es casual, ni se trata de un suceso, sino de la consecuencia directa de la actitud mezquina de los bancos y de la connivencia de los poderes públicos con el poder financiero. La amenaza del desahucio y el complejo futuro que esperaba a su familia es lo que ha llevado a Mario a un callejón sin salida.
No hay justificación para estos suicidios, que ya suman al menos 5 casos en España en 2014 y que entre 2013 y 2012 alcanzaron las 25 (aunque hay un subregistro que impide conocer la dimensión real de este drama). Las muertes de personas afectadas por los desahucios son evitables porque los desahucios son evitables.
En España se están priorizando los intereses de los grandes consorcios financieros frente a los intereses de los ciudadanos y esta situación está mermando los derechos de la población y generando una situación sangrante de desigualdad e injusticia.
LIBRES exige la paralización de todos los expedientes de desahucios en Cantabria y llama a la ciudadanía a movilizarse para evitar que estas situaciones se puedan repetir".
REPERCUSIÓN EN MEDIOS NACIONALES