El pasado 29 de junio se celebró en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, la XLI Bolsa "No Solo Militaria", organizada por la Fundación Don Rodrigo, en la que hay más de 160 expositores y en la que los interesados se reúnen para intercambiar, comprar o vender todo tipo de material militar: uniformes, cascos, sables, bayonetas, fotografías, municiones inutilizadas e inertes, banderas, fundas y accesorios de armas, etc. Entre estos accesorios, se puede observar (tal y cómo se ve aquí en fotografías tomadas por uno de los asistentes) que una gran parte de ellos llevan símbolos franquistas, fascistas y nazis grabados. Tanto la cruz gamada como la bandera utilizada durante la dictadura franquista se pueden apreciar en banderas, pegatinas o camisetas en la feria edición tras edición.
La feria cuenta con la participación del Ministerio de Defensa, que ha cedido para las exhibiciones y representaciones la unidad pesada más importante del Ejército de Tierra: la Brigada Guadarrama XII, algunos de cuyos miembros se encuentran de misión internacional en Líbano, y que participó con un puesto de mando, un Vehículo de Alta Movilidad Táctico y un Transporte Oruga.
El Ayuntamiento de Ana Botella también ha permitido la realización de las convenciones y ha cedido espacios públicos para estas ferias de coleccionismo militar, como ocurrió con el Palacio de Congresos en 2011 y 2012, además de con el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo en junio de 2013 para la última reunión organizada.
El Ministerio de Defensa no ha hecho declaraciones al respecto a eldiario.es. Eso sí, se puede encontrar en su página web el cartel de la Bolsa "No Solo Militaria" celebrada en 2012 y una nota titulada "Gran afluencia de público en la XXXIX Bolsa 'No Solo Militaria", calificada como una "cita ineludible para los amantes de la Historia Militar", y añade fotos de la exhibición.
Los organizadores, la Fundación Don Rodrigo para el Estudio y la Conservación de la Historia Militar Española y Europea, junto a la empresa Soldiers, autodefinida como "revista de militaria y cuerpos de élite", llevan desde 1996 organizando estas Ferias de Coleccionismo Militar, celebrándose dos veces al año en diversos puntos de España.
Fuente: www.eldiario.es