El rey Juan Carlos afronta sus últimas 24 horas de reinado. Todo el protagonismo pasa a la proclamación de don Felipe pero, mientras la gente se prepara para ese relevo entre souvenirs y banderitas, muchos se acuerdan de lo que ha sido para ellos Juan Carlos I.
Son las 120.000 banderas que saludarán el jueves a la comitiva, un encargo especial del Ayuntamiento de Madrid para esta fábrica valenciana. Llevan trabajando sin parar siete días, colcando una a una y a mano el pequeño mástil. Y es que el gobierno de Madrid se ha propuesto forrar las calles con la ayuda de los vecinos.
Las banderas solo tendrán los colores rojo y amarillo, sin ningún escudo ni ninguna alusión a la Familia Real
Una marea patriótica que ya se empieza a notar en los balcones, en los kioskos, e incluso en furgonetas. El Ayuntamiento de Sevilla también se suma al llamamiento, quieren que su vecinos además de celebrar el corpus luzcan sus banderas.
A las puertas del Palacio Real se siguen ultimando los preparativos. Los balcones recién pintados, las flores fundamentales y cualquier desperfecto ya está arreglado. Y en las tiendas de souvenirs tampoco hay descanso.
La empresa de autobuses Alsa también ha querido ponérselo fácil a los españoles. Ha lanzado una tarifa especial en todos su billetes con destino Madrid para que nadie se pierda la proclamación.
Fuente: www.lasexta.com