Está colgada desde el pasado viernes en el balcón del despacho del grupo municipal que da a la calle La Fuente
La bandera republicana ondea en Miranda de Ebro (Burgos) |
Antes de instar al alcalde a que la retire, argumentó que si desde el PP no se había hecho referencia a la situación era por «respeto a la Cofradía de San Juan del Monte y a la fiesta», así que, una vez concluidas es cuando han dado a conocer que tras constatarse la colocación de la bandera republicana se trasladó a la subdelegación de Gobierno la denuncia del hecho que, a juicio de los populares significa que «no se hace un uso correcto de las banderas y hay que restituir la situación anterior a la colocación de la misma». La misma interpretación es la que se hace desde la subdelegación de Gobierno que, si el pasado sábado ya comunicó al Ayuntamiento que debía corregir la situación, ayer envió un requerimiento en el que argumentaba textualmente que «advertida la colocación de una bandera distinta de las previstas en la Ley 39/1981 que no tiene carácter constitucional se requiere a esa Alcaldía, de conformidad con el artículo 9 de la normativa citada, para que corrija la infracción descrita y proceda a su retirada».
El requerimiento es para el PP lo suficientemente claro y su presidenta no entiende que la bandera republicana siga todavía pendiendo del balcón. «Comportamientos como éste exceden los límites legales establecidos», insiste; y mantiene que desde su formación no tienen por qué mantener ninguna conversación con Izquierda Unida, ya que «es el alcalde quien tiene que obedecer el requerimiento que ha recibido». Para Cortés es «sorprendente» que no se haga caso de las indicaciones que se han hecho desde la subdelegación.
También puso de manifiesto la presidenta del Partido Popular que cuando ella comunicó al alcalde la situación, Campo le comentó que «ya lo sabía pero que no podía hacer nada», así que manifiesta que ahora que ya existe una notificación oficial «tendrá que hacerlo».
Desde las filas del partido de la oposición insisten en que hay que cumplir la legalidad y esperarán para ver si se restituye lo que ellos argumentan que sería una situación de normalidad.
Desde Eco Republicano felicitamos a IU Miranda de Ebro por esta iniciativa y condenamos la pataleta del PP. Ladran, luego cabalgamos.
Desde Eco Republicano felicitamos a IU Miranda de Ebro por esta iniciativa y condenamos la pataleta del PP. Ladran, luego cabalgamos.
Fuente: www.elcorreo.com