La Junta Electoral de Alicante ha estimado la reclamación interpuesta por Esquerra Unida y ha dado validez a los votos que fueron anulados en el recuento de las elecciones europeas del pasado 25M por diferencias en la tipografía de los sobres.
Según el certificado al que ha tenido acceso Efe, la Junta Electoral de Alicante acuerda, con un único voto discrepante, dejar sin efecto las declaraciones de nulidad efectuadas por las mesas y deja sin efecto las decisiones de no tener por emitidos esos votos.
Asimismo, se convocaba a los miembros de la Junta Electoral Provincial y a los representantes de la candidaturas a las diez de esta mañana para el examen de los sobres y el cómputo de los votos.
Según ha informado el portavoz adjunto de la formación en Les Corts Ignacio Blanco, Esquerra Unida ha recuperado 3.239 votos en la provincia de Alicante, mientras que UPyD ha logrado salvar 861, el PP 235, el PSOE 144, Compromís 136, Ciudadanos 39 y Podemos 31.
En un comunicado, el diputado de EU en Les Corts Lluis Torró ha destacado que la resolución de la Junta Electoral de Alicante "es un triunfo para la democracia".
Ha señalado que espera que sea "un precedente" que sigan las demás juntas electorales de la Comunitat Valenciana "para frenar el intento antidemocrático de PSOE y PP de callar o silenciar una parte importante del electorado".
"Nos felicitamos sobre todo por el trabajo de nuestros apoderados y de nuestros interventores, gracias a los cuales se han podido hacer las reclamaciones y hemos podido ganar este recurso", ha añadido Torró.
El diputado ha señalado que probablemente, gracias a estos votos extra, EU se reafirmará "todavía más como tercera fuerza política del País Valenciano".
Esquerra Unida recurrió la semana pasada la anulación de varios de sus votos ante la Junta Electoral Provincial (JEP) de Alicante y ante la de Valencia.
EFE
Fuente: El Confidencial
Fuente: El Confidencial