Como ya adelantamos en nuestro artículo "Polémica en Miranda de Ebro al cambiar un edificio público por Adolfo Suárez" el ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) ha aprobado en un tenso Pleno poner el nombre de Adolfo Suarez al Pabellón Multifuncional.
La moción fue presentada conjuntamente por PP y PSOE y ha contado con la negativa de IU, que ha propuesto poner el nombre del día en el que se inauguro este pabellón, el 14 de abril, argumentando que la democracia no la trajo Adolfo Suárez, sino los luchadores antifranquistas.
Un nutrido grupo de republicanos y militantes de Izquierda Unida (IU) y Izquierda Mirandesa (IM) se presentaron a las puertas del ayuntamiento para defender la memoria de los cientos de republicanos represaliados en la ciudad y proponer que se diera el nombre de "14 de abril" a la instalación pública en lugar de Adolfo Suárez, sin embargo el alcalde socialista se negó.
Quienes pudieron acudir al pleno, portaron banderas republicanas y varios carteles donde se podía leer: "La Transición fue una farsa. ¡Viva la III República!", "Adolfo Suárez igual a Franquista"
En el transcurso del Pleno, se han producido varias discusiones entre el alcalde Fernando Campo (PSOE) y el público asistente, el regidor les ha amonestado en varias ocasiones y les ha dicho que estaban faltando al respeto, lo que ha sido respondido desde el público que la falta de respeto es la del PSOE por aprobar dicha moción, otro de los asistentes ha remarcado que se trata de una falta de respeto a los cientos de republicanos mirandeses que siguen enterrados en cunetas.
Fuente: infomiranda.wordpress.com