Una juez de Barcelona ha desestimado la demanda de Iñaki Urdangarín para prohibir la difusión de sus correos privados. La juez absuelve al exsocio del Duque de Palma, Diego Torres y acepta sus argumentos y los de la fiscalía
La juez reconoce en su sentencia que los correos son contenido privado pero asegura que ni el propio Iñaki Urdangarín se ha preocupado demasiado de protegerlos, pese a su posición y al cargo institucional que ocupa, ya que han sido enviados desde ordenadores sin ninguna protección.
Uno de los correos más polémicos y hechos públicos por Mallorca Diario se puede leer: “Dime como estás el viernes para comer o para cenar, mejor para cenar y follar… que de follar no te libras”.
La juez también critica en su sentencia que ninguna de las partes, ni el propio Urdangarín, haya aportado los polémicos correos al juzgado y asegura que tampoco tiene pruebas de cuanta gente los tiene.
Absuelve al exsocio Diego Torres, no dicta ninguna indemnización y tampoco acepta la petición del Duque de Palma de impedir la publicación de nuevos correos, porque entiende que no se puede dictar sentencia sobre un hipotético delito futuro que aún no se ha cometido.
Fuente: www.cadenaser.com