El ayuntamiento de A Coruña (PP) gastó 30.000 euros en contratar a falsos costaleros.
Hicieron 200 contratos para supuestos costaleros por Un valor de casi 30.000 euros y se los pagaron a la principal empresa implicada en el 'caso Pokémon'.
El Ayuntamiento de A Coruña, del PP, gastó el año pasado el triple de lo que se solía pagar para personal de montaje en las procesiones. Lo denuncia el BNG tras acceder a los expedientes municipales.
El consistorio se defiende aludiendo al aumento de procesiones, pero las cofradias aseguran que nunca han pedido ayuda y que nadie vio a esos costaleros.
Pese a las aseveraciones de los cofrades, el gobierno local no rectificó su versión de que se gastó en 2013 más del triple que otros años en contratar porteadores que nunca aparecieron por las procesiones.
Fue el BNG quien destapó el caso al acceder a los expedientes municipales de gastos en Semana Santa en los últimos tres años, después de que la juez instructora del caso Pokémon tuviera bajo sospecha la de 2012, la primera organizada por el PP. De los 19 políticos y funcionarios de A Coruña imputados en el macrosumario, 12 son del Instituto Municipal de Espectáculos Coruñeses (ICME) que tiene por adjudicataria a Sermasa.