Ayer fue condenada a pagar 4.000 euros por daños morales a la atleta Zulema Fuentes
Siguen las condenas por preferentes a Liberbank. El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santander ha condenado a Caja Cantabria, entidad integrada en el banco cotizado, a devolver 253.200 euros de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas que vendió a un matrimonio de ancianos de la ciudad, de 95 y 92 años, e invidentes.
Según se ha hecho eco Europa Press, los dos ancianos, sin estudios, con una invalidez reconocida y en "delicado" estado de salud, habían adquirido ambos productos en diversas operaciones realizadas entre 2004 y 2008.
"Todas las suscripciones se realizaron sin recibir la información correcta y suficiente sobre las características de los productos", especialmente sobre "los riesgos" y la posibilidad de que "no pudiesen recuperar lo invertido", señala la jueza.
Recordamos que ayer un juzgado también de Cantabria condenó por primera vez a esta entidad a indemnizar por daños morales a una afectada por preferentes. La clienta, la atleta cántabra Zulema Fuentes, recibirá la devolución completa de su dinero además de una indemnización por daños morales de 4.000 euros.
Fuente: www.bolsamania.com